lunes, 18 de abril de 2016

CEMENTO GRIS AUMENTA EN HONDURAS

La devaluación del lempira respecto al dólar ha encarecido el precio del cemento gris en los últimos dos años en el mercado hondureño. Actualmente, la lempira se cotiza en 22,5900 por dólar.
En febrero de 2014, las plantas cementeras y el gobierno acordaron que el precio en planta sería de 7.60 dólares por bolsa de 42.5 kilogramos y las variaciones estarían sujetas al deslizamiento de la moneda nacional en la subasta de divisas del Banco Central de Honduras (BCH).
En ese sentido, el precio en planta reporta una alza acumulada de 14.89 lempiras al pasar de 157.10 a 171.99 lempiras por bolsa en Tegucigalpa y Comayagüela, según registros de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico). A lo anterior se suma el 15% del Impuesto sobre Ventas.
No obstante, en las últimas dos semanas, el cemento registró un incremento de cinco lempiras por bolsa, el que fue decretado por las ferreterías bajo el argumento de que su ganancia se había reducido.
Precios
El costo al consumidor de ese material de construcción está sujeto a varios factores. El principal es la distancia entre la ferretería y la planta, ya que un ejemplo de lo anterior es que el flete entre Comayagua y Nacaome es de 10,000 lempiras por transportar una rastra con 525 bolsas, o sea 19.04 lempiras por bolsa.
De Comayagua a Tegucigalpa, el flete varía entre 4,500 y 5,000 lempiras. Otro de los factores es la distribución, o sea el traslado de la ferretería al lugar del comprador. En la capital hondureña, ese material de construcción se cotiza entre 185 y 188 lempiras. A lo anterior se le agrega el flete si el cliente no tiene vehículo; un ejemplo es que de la colonia San Miguel a La Esperanza el transporte de 50 bolsas es de 150 lempiras.
El precio al consumidor del cemento gris en Nacaome es de 190 lempiras.
Consumo
La reactivación de la industria de la construcción ha impulsado el consumo de cemento gris en Honduras.
De acuerdo con un informe del BCH, en 2015 la producción interna de ese material de construcción alcanzó 40.2 millones de bolsas, superior a los 35.8 millones de 2014.
El incremento fue de 4.4 millones de bolsas en los últimos dos años.
Según el Banco Central de Honduras, la industria de la construcción cerró 2015 con un crecimiento de 2.1% por las mayores edificaciones de obras residenciales, comerciales, así como de infraestructura vial. Los expertos sostienen que la producción nacional de cemento observará un crecimiento por las nuevas obras de infraestructura en el país.

ESTRATEGIA: FERRETEROS SE UNEN PARA BAJAR COSTOS

Argentina.- Gracias a Comprando en Grupo, ferreteros minoristas de todo el país redujeron 25% el costo de sus importaciones.
Muchos atribuyen la frase a Napoleón. Otros dicen que en realidad se trata de un viejo refrán oriental. Más allá de los derechos de autor, aquello de que “la unión hace la fuerza” es tan añejo como cierto y hoy la tecnología permite potenciarlo. Así lo imaginó Daniel Salomón hace cuatro años, cuando nació Comprando en Grupo, un conjunto de ferreteros pyme que se unieron para negociar mejores condiciones de compra con proveedores nacionales y del extranjero y así mejorar su competitividad frente a las grandes superficies, como Easy y Sodimac, dicen.
Entre los 18 y los 24 años, Salomón trabajó en la ferretería industrial que su padre tiene en Córdoba. Mientras cursaba un MBA en el IAE, surgió la posibilidad de terminar sus estudios de posgrado en Estados Unidos. En 2012, cuando volvió a la Argentina, vio cómo el negocio familiar perdía competitividad frente a los grandes. Entonces nació el portal, con cuatro socios. Hoy, son 73 las firmas que gracias al sistema lograron reducir 25% de los costos en el caso de las importaciones, y 12% en las compras a proveedores nacionales (concretan compras mensuales que rondan los 1000 millones de pesos). Del total, el 90% viene del exterior (desmalezadoras, motosierras y pequeños grupos electrógenos, que según Salomón no se fabrican en el país).
Cada socio tiene un usuario y contraseña que le permiten acceder a la plataforma y sumarse a alguno de los pedidos vigentes.
¿Cuáles son los principales objetivos para este año? “Llegar a 300 socios y cubrir más ciudades en el país. Cuantos más seamos mayor poder de compra y negociación tendremos. Nuestros socios tienen entre 5 y 30 empleados en promedio y facturan, como mucho, dos millones de pesos mensuales. Enfrente está Easy, con 20.000 empleados y una facturación de US$ 18.000 millones anuales”, responde.
La nueva política comercial es un factor decisivo para el optimismo del empresario. “Estamos seguros de que ahora podremos sumar gente. Calculamos que entre abril y mayo habrá 100 nuevos socios”, dice antes de explicar que las restricciones a la operatoria comercial generaron muchas complicaciones: “Se aprobaba un contenedor con 1500 motosierras y cuando mandábamos el aviso a la base la demanda de los socios era por 5000”.
Destaca por último la iniciativa de instruir a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que “active los expedientes y sanciones” sobre la existencia de prácticas monopólicas que impactan en pymes y consumidores. Y también la implementación del Plan Belgrano, que apunta a incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura y que, cree, mejorará los costos logísticos.
“Hay que eliminar los intermediarios innecesarios en la cadena de valor que hacen que los precios se incrementen. Los costos logísticos son altísimos. Es irrisorio que el transporte de un contenedor con mercadería de China al puerto de Buenos Aires cueste US$ 800 y llevarlo de ahí a Córdoba cueste 25.000 pesos”, concluye.

VENTAS ACERERAS EN MÉXICO BAJAN A MÍNIMOS DE 6 AÑOS

Con Tenaris a la cabeza, que redujo sus ventas un 31.3 por ciento, las siderúrgicas en México tuvieron los ingresos más bajos de los últimos seis años, debido a factores como la competencia desleal que realiza China con su producto.
La reducción de 44 por ciento en el precio del acero en 2015, aunado a la competencia desleal del producto proveniente de China, provocó que las siderúrgicas con operación en México tuvieran los ingresos más bajos de los últimos seis años.
Un consolidado de los ingresos netos en México de las empresas públicas ArcelorMittal, Altos Hornos (AHMSA), Ternium, Industrias CH y Tenaris, reveló que se alcanzaron 17 mil 848 millones de dólares en 2015, lo que significó una contracción de 22.7 por ciento respecto a un año antes y su nivel más bajo desde 2009.
En términos de dólares, Tenaris fue la que más redujo sus ventas con una caída de 31.3 por ciento, seguida por Altos Hornos de México con 21.4 por ciento, Industrias CH con 20.2 por ciento, ArcelorMittal con 13.7 por ciento y Ternium con 10.5 por ciento.

EN MÉXICO EL PRECIO DEL CEMENTO MÁS ALTO DEL MUNDO

México.- El desproporcionado aumento en el precio del cemento a granel y en saco ha generado serias afectaciones a las empresas constructoras y comercializadoras de materiales del sur de Tamaulipas, por lo que solicitarán la intervención de la Federación para contener este desmedido incremento.
El problema se replica en toda la República Mexicana, donde el precio de este producto ha aumentado en el último año en cuatro ocasiones elevando en un 35 por ciento el precio final, colocándolo en el más caro del mundo.
El presidente de la Canaco Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, aseguró que “es una situación ya insostenible, ya que los precios son decididos por las empresas, quienes no tienen ningún control para hacerlo”.
En el último bimestre del 2015, el saco del cemento de 50 kilos tenía un precio de entre 95 y 110.5 pesos, pero en abril del 2016 este alcanza los 145 a 170 pesos, lo que representa un aumento de 50.5 a 59.5 pesos por bulto.
Los empresarios afectados consideran que en país se paga el cemento más caro del mundo “ya que en países como Alemania e Inglaterra se está pagando en promedio 90 dólares por tonelada y en México cuesta 170 dólares”.
En el país operan cinco principales compañías cementeras: Cemex y Fortaleza con capital nacional, así como Holcim Lafarge, Cruz Azul y Moctezuma con participaciones extranjeras.
Son los desarrolladores inmobiliarios, vendedores de materiales, bloqueras y finalmente los obreros de la industria de la construcción, ya que este desmedido precio repercute en el desarrollo de proyectos privados y públicos.

SECTOR CONSTRUCCIÓN DE PANAMÁ CRECERÁ UN 10.5 % EN 2016

Panamá.- El crecimiento de la industria de la construcción en Panamá para el año 2016 será del 10,5 % y se espera que alcance el 14 % en 2017, lo que lo confirma como un sector pujante de la economía panameña, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.
El viceministro de Economía, Iván Zarak, se refirió a estas proyecciones durante su presentación de las perspectivas financieras para el año 2016 ante miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), informó la entidad de Comercio.
Zarak destacó que en 2015 el sector construcción creció un 6,8 %, aportando alrededor de 8.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.
Recordó que en enero pasado las construcciones nuevas en los principales distritos del país sumaron 448 con un valor de 161 millones de dólares, con un impacto positivo en los distritos de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján, donde se concentró el 85 % de todas las edificaciones.
El sector de la construcción, según Zarak, está entre uno de los más grandes empleadores del país con un equivalente del 12 % de la fuerza laboral total, con condiciones mucho más favorables para la mano de obra calificada y no calificada a nivel de salarios.
Sobre las proyecciones económicas, Panamá lidera el crecimiento en América Latina al cerrar 2015 con un 5,8 %, esperándose que para 2016 crezca un 6,1 %, según el Fondo Monetario Internacional.

Ferreterías, nuevo nicho de mercado femenino



Este fenómeno comenzó con las hiperferreterías, pero ha ido aumentando en la medida en que las amas de casa han entendido que pueden ser autosuficientes y tan capaces como los hombres a la hora de realizar esas labores, y, sobre todo, ahorrar un dinerito ahora en tiempos de inflación.

Hasta hace poco, iban de acompañantes de sus parejas, ahora van solas, y hasta en grupos de amigas, y disfrutan tanto como si estuvieran en su tienda favorita de ropa o artículos del hogar.

Jonathan Da Silva, de El Emporio Ferretero, cree que el auge de la presencia femenina en las ferreterías obedece a la transmisión de los programas de televisión, casi todos por TV de suscripción, en los cuales la programación se basa mucho en el bricolaje, pero también a que en estos establecimientos el personal ha aprendido a atender a este tipo de público y darles los mejores consejos sobre qué puede y qué no es aconsejable hacer por sí misma. 

"Yo creo que se han caído muchos tabúes y una mujer es tan capaz de hacer lo mismo que un hombre en este sentido. Por supuesto, los departamentos de marketing de estos negocios detectaron al público femenino como un buen nicho de mercado, y hacía allá están enfilando sus baterías", comentó.

Este fenómeno ocurre también en otros países, como España, México y Colombia, sobre todo en este último en donde hay una cadena de ferretería que se llama Maridos en Alquiler.

De allí que términos como taladro, sifón, ramplug, canillas, han dejado de ser un misterio: "La mujer ha perdido el miedo a la caja de herramientas y ha logrado despojarse de las eternas plegarias al marido, tales como mírame ese grifo que gotea, la plancha no me funciona o el bombillo se quemó; ahora ha aprendido los conceptos básicos para desenvolverse con el destornillador, martillo y taladro, mantenimiento y tapizado de muebles, pintura, empapelado y albañilería y hasta mantenimiento del automóvil".

La caja registradora habla. Muchas de estas empresas ofrecen cursos gratuitos a las mujeres interesadas en el "hágalo usted misma" y el bricolaje, contando con el apoyo de empresas proveedoras, y los resultados han sido muy favorables, especialmente los cursos sobre uso correcto de herramientas, electricidad, plomería, pintura y pequeñas reparaciones, entre otros, por supuesto, haciendo énfasis en la venta y asesoramiento de artículos de bricolaje, jardinería y para el hogar en general. "Es cuestión de tiempo para que la mujer alcance un mayor protagonismo en este sector".

Da Silva da algunos pequeños consejos sobre dónde pueden incursionar las manos femeninas primerizas, para luego ir avanzando en este proceso, adquiriendo confianza en sí mismas: 

Uso del taladro, sin mucho esfuerzo físico, para poner los ramplugs que les permitirán colocar sus cortinas, cuadros y objetos decorativos.

Cambio de las canillas del WC y del lavamanos.

Cambio de las manillas de las puertas.

Pintar paredes.

También recomienda: No trabajar con electricidad y no incursionar en la plomería que demande fuerza física, especialmente con las tuberías principales. 


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/ferreterias-nuevo-nicho-de-mercado-femenino.aspx#ixzz46BUZcb97

Aumenta la competencia en el mercado ferretero global

El consumidor y distribuidor de productos de ferretería tiene actualmente un abanico de opciones para elegir mercancías de calidad ante la gran competencia entre la oferta de diversos países; y ante el hecho ya palpable de que China empieza a encarecer sus costos ante su apertura al mercado mundial.

Así lo percibe el presidente de la Expo Nacional Ferretera, Eduardo Casanova Islas, quien precisa que esta situación trae una coyuntura de buenas oportunidades para las empresas mexicanas que tengan productos competitivos y planes de negocio que respondan a esta realidad.

También pone de manifiesto este expositor que la reactivación ya visible en la economía de Estados Unidos, trae un escenario optimista para  las cadenas productivas de nuestro país que estén ligadas, directa o indirectamente, a la actividad exportadora.

En entrevista en la apertura de la edición 24 de la Expo Nacional Ferretera, Casanova resaltó que las empresas mexicanas del ramo tienen también una gran ventana de oportunidad en el ámbito latinoamericano, lo que supone un gran mercado de 500 millones de consumidores, en el que  hay buenas opciones para el desplazamiento de productos mexicanos.   

Abundó que en esta ocasión la Expo Ferretera ocupó más 40 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara con la presencia de mil empresas expositoras; y ha generado una gran dinámica turística, dado que su montaje inició desde el pasado fin de semana.   

Detalló que esta exposición al concentrar visitantes de más de quince países, compite ya con importantes ferias  de Estados Unidos y Europa, en cuanto a lo representativo de los productos exhibidos, dado que éstos suponen en varios ramos la vanguardia en la innovación tecnológica. Citó como países nuevos que se integran a la Expo Ferretera a Suiza e Israel.         

Un empresario local del ramo: Álvaro Martínez Negrete, comentó que en el ramo de la iluminación, la actual exposición trae novedades importantes de productos de nueva generación.

La exposición concentra en sus espacios diversos productos, como herramientas, pinturas, maquinaria, equipos de seguridad, tornillos, pegamentos, accesorios, plomería, grifería… y hasta algunos vehículos pesados de algunas empresas. Como siempre: se tiene la gran presencia de edecanes femeninas, luciendo la  moda en su vestuario y la vanguardia de la cirugía estética en numerosos casos.

Para saber

La Expo Ferretera ha sido realizada desde 1989 en las instalaciones de Expo Guadalajara. Es de las exposiciones con más asistencia de expositores. Para el año que viene ya tiene expectativa de ocupar espacio adicional.

Estará hasta el 8 de septiembre.

Se tiene la meta de captar 80 mil visitantes del ramo.  

Estiman negocios millonarios en Expo Ferretera

En la Expo Nacional Ferretera 2014 se cerrarán negocios por más de un billón de dólares, según estimaciones del comité organizador. 

En la edición 26 participarán mil 400 expositores y se esperan 85 mil visitantes durante los tres días de actividades, explicó su presidente, Eduardo Casanova. 

"No le pedimos nada a ninguna feria en el mundo. Están los compradores de los principales almacenes, no nada más de México, sino de Estados Unidos, Centro y Sudamérica", abundó.

Eduardo Casanova aseguró que en esta feria algunas empresas generan hasta el 70 por ciento de los negocios que registran anualmente. 

En la Expo Nacional Ferretera se pueden encontrar más de 70 mil productos eléctricos, de iluminación y construcción. 

En esta ocasión el país invitado es India, el cual participa con 70 expositores.

El empresario aseguró que este sector en México ha crecido a la par de la exposición y que el país podría convertirse en  la "próxima China para el mundo".

México tiene ya las fabricas más grandes  a nivel internacional de palas, carretillas y herramienta de mango largo, dijo.

"Las empresas mexicanas han tenido en la Expo Ferretera un impulso para que puedan exportar a todo el mundo, hay compañías que se convirtieron en transnacionales  y en líderes de México.

"Por ejemplo Truper y Urrea que está aquí en Jalisco, son empresas grandes. Truper ahorita tiene la fábrica más grande del mundo en este tipo de herramientas".

Para poder crecer, señaló, las empresas mexicanas apostaron por la calidad para superar los productos desechables principalmente de China.

"En un mundo tan globalizado lo que importa es servicio y calidad y el  mercado en México empieza a ser más maduro".

jueves, 14 de abril de 2016

Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G de Volvo

Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G de Volvo Construction Equipment vienen equipadas con potentes motores y una espaciosa y cómoda cabina, los cuales han sido sometidos a amplias mejoras para elevar el confort y reducir a su vez el coste de propiedad.
Aunque las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G de Volvo Construction Equipment no son de grandes dimensiones, poseen una formidable fuerza de arranque y de elevación, así como una extraordinaria altura libre sobre el suelo que no tiene nada que envidiar a otras máquinas mucho más grandes. Propulsada por el nuevo motor D3.3M de Volvo, la renovada serie G cumple los exigentes requisitos de emisiones de las regulaciones Fase 4 Final y Etapa IIIB sin la necesidad de utilizar un filtro de partículas. Al contar con un diseño inteligente, una protección excepcional y una maniobrabilidad sorprendente, las cargadoras de ruedas compactas de 5,5-6,1 toneladas de Volvo resultan la opción perfecta para trabajar en espacios limitados o reducidos y además ofrecen una durabilidad superior que permite un rendimiento prolongado.
Facilidad en el uso y conducción suaveSu visibilidad en todas las direcciones, sus mandos ergonómicos y su fácil acceso evidencian una vez más por qué las cabinas de Volvo son líderes en el sector.
El parabrisas curvado ofrece una visión excelente en la parte frontal y, por su parte, el nuevo limpiaparabrisas y la posición más baja del tubo de escape amplían el campo de visión, con lo que mejoran también la visión en la parte trasera. Con el fin de garantizar un entorno de trabajo más cómodo y productivo, la columna de dirección ajustable dispone de un nuevo diseño que ofrece más espacio para el operador mientras está sentado, sobre todo para las rodillas, facilitándole la realización de trabajos difíciles. Por otra parte, las mejoras aplicadas en el cuadro de mandos frontal, el volante y el pedal de aceleración optimizan aún más la experiencia de conducción del operador. Los sólidos peldaños antideslizantes ahora se encuentran en una posición más baja para aumentar la seguridad y permitir un acceso y una salida sin dificultad alguna. El primero de los peldaños está pintado de un naranja vivo para marcar los alrededores y servir así de guía al operador.
Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G ofrecen una conducción suave sobre cualquier tipo de terreno. La junta articulada y oscilante y el sistema de suspensión de la pluma opcional absorben las irregularidades del suelo, mientras que, por su parte, el sistema hidráulico doble permite utilizar de forma simultánea la elevación y la dirección de forma que no ya no hay que sacrificar potencia para facilitar la maniobrabilidad. Todas estas prestaciones, junto con el pedal único de freno y marcha lenta, se combinan para que los propietarios, incluso los operadores menos experimentados, disfruten de una conducción que les resultará sumamente fácil.
Elevado rendimientoLas cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G están equipadas con motores Volvo que cumplen con las regulaciones Fase 4 Final y Etapa IIIB (55,4 kW/74,8 cv) para ofrecer la potencia necesaria en trabajos difíciles. Con el fin de que la potencia se mantenga elevada sin la necesidad de llevar a cabo una regeneración, los clientes pueden optar por el novedoso motor D3.3M, el cual incorpora un catalizador de oxidación. Y para quienes necesiten operar su cargadora de ruedas compacta Volvo en áreas medioambientales más sensibles, está disponible la versión D3.3H, la cual incluye un filtro de partículas.
Gracias a los ejes pórticos, únicos dentro del sector, y a los bloqueos de diferencial del 100% para las ruedas delanteras y traseras, las cargadoras de ruedas compactas ofrecen una altura libre sobre el suelo y una tracción insuperables. Con tan solo accionar un interruptor, el operador puede activar los bloqueos del diferencial para que se distribuya toda la potencia sobre las ruedas, reduciendo así el riesgo de que estas patinen sobre terrenos poco estables.
Tanto si hay que manejar cargas delicadas o desplazarse con frecuencia entre distintas obras, como si se debe trabajar con implementos difíciles de usar, las cargadoras de ruedas compactas de Volvo llevan a cabo estas tareas además de muchas otras al instante. Su suave tracción hidrostática garantiza ciclos rápidos, mientras que la opción de alta velocidad reduce la duración de los desplazamientos. Una bomba hidráulica opcional aumenta el flujo auxiliar para alcanzar hasta los 100 litros por minuto, por lo que mejora la productividad de la máquina.
Saque todo el provecho al tiempo de funcionamiento de la máquinaGracias a una serie de prestaciones de alto rendimiento, estas cargadoras de ruedas compactas consiguen aprovechar todo su potencial y además conllevan un bajo coste total de propiedad.
El operador puede elegir entre la cinemática de barras en Z de Volvo, las cuales permiten un excelente movimiento en paralelo con la carretilla elevadora, y la cinemática TP, la cual ofrece una elevada fuerza de basculamiento en todo el recorrido de elevación. De esa forma, puede ajustar la máquina para que se adapte a aplicaciones específicas. Los clientes que opten por el portaimplementos de tipo Z disfrutarán de un mayor rendimiento y podrán realizar mayores cargas. Por otro lado, el portaimplementos original de Volvo permite utilizar los implementos con cargadoras Volvo de mayores dimensiones, por lo que se reduce así el inventario general. La L30G dispone de un enganche rápido universal que garantiza su compatibilidad con la mayoría de los implementos de las minicargadoras compactas y cargadoras compactas de cadena.

Todas las cargadoras de ruedas compactas que ofrece Volvo incorporan un motor con un montaje transversal, con el que se consigue un equilibrio excepcional a la vez que ofrece un excelente acceso durante las revisiones de mantenimiento. Con el fin de reducir al mínimo el tiempo de parada durante las tareas de mantenimiento, la L30G y la L35G cuentan con un extraordinario intervalo de lubricación de 100 horas. Estas cargadoras de ruedas compactas no solo ofrecen un mantenimiento fácil de realizar y mucho más simple gracias al freno de disco, sino que además permiten un rendimiento prolongado. Hasta hace poco solo estaba disponible en los modelos de altas velocidades, pero el disco de freno se incluye ahora también de serie en toda la gama de la serie G.
La elevada altura libre sobre el suelo, la cual es posible gracias a los ejes pórticos, y el robusto contrapeso trasero de fundición le proporcionan una gran tranquilidad, ya que protegen los componentes más importantes para que no sufran daños con piedras o cualquier otro obstáculo.
Ahora le resultará más fácil trabajar con un rendimiento máximo gracias a una gama de implementos de Volvo que han sido aprobados tras pasar exigentes pruebas. El operador puede elegir entre cucharas, horquillas, garras y brazos manipuladores de material de Volvo para sacar el máximo partido al rendimiento de su máquina y aumentar la versatilidad y la eficiencia de la L30G y la L35G.

Exposición de Fassi en la feria Bauma de Múnich


Ha comenzado la edición 2016 de la feria Bauma para Fassi con la increíble exposición de máquinas y herramientas para la construcción, para el sector de las perforaciones y, desde este año, también para el sector minero.  Fassi les espera en el stand FN 824/2, en la zona exterior norte.
Se han propuesto  distintas novedades, entre las que se encuentran los modelos de grúa Fassi F1650RA, F255A y F40B, los nuevos radiocontroles V7 y los lubricantes Fassi Cranelube.
En el stand encontramos también la grúa para el sector forestal de Cranab (la TZ12) y el último modelo de volquete realizado por Marrel.

La conexión más segura: nuevo acople rápido hidráulico de Volvo

Con su enganche universal tipo “pin grabber”, el nuevo acople rápido hidráulico de Volvo es el aliado perfecto para multiplicar la productividad de la excavadora compacta EC35D y las excavadoras compactas de radio de giro reducido ECR35D y ECR40D.
El acople rápido hidráulico Volvo con enganche universal tipo “pin grabber” está diseñado para utilizarse con la excavadora compacta EC35D y las excavadoras compactas de radio de giro reducido ECR35D y ECR40D y para disponer de una máquina más eficiente y versátil y adaptada a las últimas normativas de seguridad CE y normas ISO.
El acople rápido permite al operador conectar de la forma más rápida y práctica diferentes implementos Volvo compatibles sin necesidad de salir de la cabina, así como alternar entre las posiciones normal y de trabajo con la pala frontal. La indicación de bloqueo roja ofrece al operador una confirmación visual del bloqueo del implemento, asegurado perfectamente mediante un mecanismo de bloqueo con pasador delantero y posterior y con una válvula de seguridad hidráulica, para mantener la presión.
El acople rápido hidráulico Volvo permite disfrutar de una excelente fuerza de arranque y de unos niveles de productividad máximos. Con su estructura baja y su argolla de elevación, el acoplador facilita la utilización de la excavadora compacta a su máxima capacidad.
La selección de cucharas compatibles incluye las cucharas de excavación Volvo, las cucharas de zanjeo fijas, las cucharas de zanjeo basculantes, los martillos y los pulgares hidráulicos.

La Volvo EC750E de 75 toneladas optimiza la productividad y los beneficios


La excavadora de cadenas EC750E de Volvo Construction Equipment incorpora innovadoras tecnologías de ahorro de combustible, para multiplicar la productividad y el rendimiento y recuperar antes la inversión.
La EC750E de Volvo Construction Equipment es una excavadora de cadenas de la categoría de 75 toneladas que combina a la perfección potencia y estabilidad, para poder procesar mayores volúmenes en cualquier aplicación. Gracias al motor D16 Tier 4 Final/Etapa IV de Volvo, esta excavadora de alto rendimiento ofrece una potencia de hasta 374 kW/502 CV, que combinada con las más avanzadas tecnologías de ahorro en el consumo de combustible se traduce en una respuesta extremadamente precisa, para multiplicar la productividad y los beneficios.
La EC750E incorpora una innovadora tecnología electrohidráulica, diseñada para funcionar como un engranaje perfecto con el potente motor y brindar al operador más control y más productividad. El sistema hidráulico, combinado con el avanzado modo ECO de Volvo, reduce las pérdidas internas en el circuito hidráulico, para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento en casi todas las condiciones de trabajo.
Diseñada pensando en el operador, la avanzada cabina de Volvo permite disfrutar de una experiencia inmejorable, en un entorno con un ruido mínimo que optimiza la productividad de los operadores. Las interfaces estratégicamente situadas, como los joysticks, el teclado y el monitor LCD, y la excelente visibilidad en todas las direcciones son garantía de una eficiencia y una facilidad de uso máximas. La espaciosa cabina presenta un espacio más que generoso para las piernas, 12 respiraderos de aire acondicionado y un asiento ajustable, para que el operador pueda estar siempre cómodo, alerta y concentrado.
El rendimiento de un líderIncluso en los entornos más exigentes, la EC750E garantiza un rendimiento máximo en aplicaciones de excavación, con fuerzas de arranque máximas de 323 kN/342 kN (con refuerzo de potencia), así como un consumo ultraeficiente y unos tiempos de ciclo más cortos, para amortizar antes la inversión. La excavadora destaca además por la amplia separación entre los eslabones de la oruga, la gran longitud de las orugas, un carro inferior retráctil y un contrapeso optimizado para aumentar la estabilidad y que permite a los operadores trabajar con la máxima confianza en los terrenos más exigentes.
El sistema de modos de trabajo integrado está diseñado para minimizar el consumo y aumentar el rendimiento, ya que permite a los operadores elegir el modo de trabajo más adecuado para cada aplicación y trabajar siempre con la configuración óptima.
Y para facilitar el control de la máquina, el sistema de las excavadoras funciona a altas presiones y las orugas están reforzadas para multiplicar la potencia y poder maniobrar con comodidad al subir por pendientes y desplazarse por terrenos inestables. Además, la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso en la obra y el nuevo sistema íntegramente electrohidráulico ayudan a los clientes a reducir los tiempos de ciclo y a aumentar la rentabilidad.
Una disponibilidad sin rivalSiempre a punto para cualquier aplicación, la resistente EC750E es garantía de una disponibilidad máxima. El sólido diseño de la máquina, unos componentes fiables y resistentes al desgaste y el práctico acceso para mantenimiento permiten a los clientes trabajar más y mejor.
La EC750E incorpora una pluma y un brazo reforzados, fabricados con acero de alta resistencia, que funcionan perfectamente sincronizados con la máquina, para maximizar la disponibilidad y el rendimiento. Y para ofrecer todavía más protección y fiabilidad incluso en condiciones extremas, el brazo incorpora tiras de acero soldadas en su parte inferior, mientras que los bajos de la máquina cuentan con una placa integrada de alta resistencia. Los componentes reforzados, como la resistente estructura del bastidor, prolongan la vida útil de la máquina y su disponibilidad en los entornos más agresivos y permiten a los clientes disfrutar de un funcionamiento casi ininterrumpido.
Las prácticas opciones de mantenimiento, como una gran abertura para acceder mejor a los puntos de mantenimiento y unas puertas de los compartimientos estratégicamente situadas, accesibles mediante las pasarelas centrales y laterales, contribuyen a maximizar la disponibilidad.
Y para ofrecer todavía más seguridad, las cabinas con las certificaciones FOG (protección contra caída de objetos) y FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos) aportan un plus de tranquilidad al trabajar en aplicaciones exigentes. Además, la EC750E puede incorporar también una defensa en toda la longitud de las orugas.
Versatilidad al poderPara ofrecer todavía más versatilidad, estas excavadoras son compatibles con un amplio abanico de implementos de alta resistencia, como las cucharas de uso general, de uso exigente y de usos extremos, diseñados para integrarse a la perfección con las máquinas Volvo y funcionar como un todo.
Las cucharas para usos exigentes y extremos de Volvo incorporan placas resistentes al desgaste, para rendir al máximo en la excavación de materiales compactos. Estas máquinas, ideales para trabajar en canteras y minas, están fabricadas con materiales de alta calidad, para prolongar su vida útil y ofrecer un rendimiento superior. Y para reforzar todavía más la resistencia de la cuchara, las cucharas Volvo se elaboran con acero de alta resistencia y pueden combinarse con diferentes dientes, cuchillas laterales, segmentos y protecciones antidesgaste.
La EC750E puede funcionar con un martillo hidráulico Volvo, para fracturar incluso los materiales más duros. Una potencia y una fuerza de rotura constantes garantizan siempre el máximo impacto y una resistencia máxima.
Volvo dispone también de un sistema de gestión de implementos que permite almacenar los ajustes de hasta 20 implementos diferentes. Con este sistema, el operador puede predefinir el flujo hidráulico y la presión en la cabina desde la pantalla táctil, para poder utilizar los diferentes implementos con la máxima versatilidad.