lunes, 18 de abril de 2016

Aumenta la competencia en el mercado ferretero global

El consumidor y distribuidor de productos de ferretería tiene actualmente un abanico de opciones para elegir mercancías de calidad ante la gran competencia entre la oferta de diversos países; y ante el hecho ya palpable de que China empieza a encarecer sus costos ante su apertura al mercado mundial.

Así lo percibe el presidente de la Expo Nacional Ferretera, Eduardo Casanova Islas, quien precisa que esta situación trae una coyuntura de buenas oportunidades para las empresas mexicanas que tengan productos competitivos y planes de negocio que respondan a esta realidad.

También pone de manifiesto este expositor que la reactivación ya visible en la economía de Estados Unidos, trae un escenario optimista para  las cadenas productivas de nuestro país que estén ligadas, directa o indirectamente, a la actividad exportadora.

En entrevista en la apertura de la edición 24 de la Expo Nacional Ferretera, Casanova resaltó que las empresas mexicanas del ramo tienen también una gran ventana de oportunidad en el ámbito latinoamericano, lo que supone un gran mercado de 500 millones de consumidores, en el que  hay buenas opciones para el desplazamiento de productos mexicanos.   

Abundó que en esta ocasión la Expo Ferretera ocupó más 40 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara con la presencia de mil empresas expositoras; y ha generado una gran dinámica turística, dado que su montaje inició desde el pasado fin de semana.   

Detalló que esta exposición al concentrar visitantes de más de quince países, compite ya con importantes ferias  de Estados Unidos y Europa, en cuanto a lo representativo de los productos exhibidos, dado que éstos suponen en varios ramos la vanguardia en la innovación tecnológica. Citó como países nuevos que se integran a la Expo Ferretera a Suiza e Israel.         

Un empresario local del ramo: Álvaro Martínez Negrete, comentó que en el ramo de la iluminación, la actual exposición trae novedades importantes de productos de nueva generación.

La exposición concentra en sus espacios diversos productos, como herramientas, pinturas, maquinaria, equipos de seguridad, tornillos, pegamentos, accesorios, plomería, grifería… y hasta algunos vehículos pesados de algunas empresas. Como siempre: se tiene la gran presencia de edecanes femeninas, luciendo la  moda en su vestuario y la vanguardia de la cirugía estética en numerosos casos.

Para saber

La Expo Ferretera ha sido realizada desde 1989 en las instalaciones de Expo Guadalajara. Es de las exposiciones con más asistencia de expositores. Para el año que viene ya tiene expectativa de ocupar espacio adicional.

Estará hasta el 8 de septiembre.

Se tiene la meta de captar 80 mil visitantes del ramo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario