Con Tenaris a la cabeza, que redujo sus ventas un 31.3 por ciento, las siderúrgicas en México tuvieron los ingresos más bajos de los últimos seis años, debido a factores como la competencia desleal que realiza China con su producto.
La reducción de 44 por ciento en el precio del acero en 2015, aunado a la competencia desleal del producto proveniente de China, provocó que las siderúrgicas con operación en México tuvieran los ingresos más bajos de los últimos seis años.
Un consolidado de los ingresos netos en México de las empresas públicas ArcelorMittal, Altos Hornos (AHMSA), Ternium, Industrias CH y Tenaris, reveló que se alcanzaron 17 mil 848 millones de dólares en 2015, lo que significó una contracción de 22.7 por ciento respecto a un año antes y su nivel más bajo desde 2009.
En términos de dólares, Tenaris fue la que más redujo sus ventas con una caída de 31.3 por ciento, seguida por Altos Hornos de México con 21.4 por ciento, Industrias CH con 20.2 por ciento, ArcelorMittal con 13.7 por ciento y Ternium con 10.5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario